A poco de cumplir un año de gestión, Garro prepara nuevos cambios en su Gabinete

El intendente de La Plata, Julio Garro, analiza diversos cambios en el Gabinete municipal, los cuales llegarán antes de fin de año, según anticiparon fuentes del Ejecutivo Municipal a este diario.

Al cumplirse un año de su gestión, el jefe comunal estudia realizar modificaciones en diversas áreas de gobierno, que, a su vez, tendrán impacto en varias de las 18 delegaciones comunales.

“Es necesario realizar varios ajustes para proyectar la gestión de cara a los próximos años”, se le escuchó decir a Garro, quien junto con un grupo “chico” de funcionarios evalúa las modificaciones previstas en secretarías, direcciones y centros comunales.

Ya en las últimas semanas trascendieron rumores de cambios en puestos “claves” de la gestión, tales como Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Espacios Públicos. 

Algunos tendrían un tenor fuertemente político, es por ello que el jefe comunal analiza convocar a aliados de Cambiemos y sectores del peronismo para trabajar de cara a las elecciones legislativas del próximo año.  Sobre todo, se recurriría a la “pata peronista” para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social que comanda Rubén Casanovas, un área que, entiende el intendente, “requiere estar en la calle, en contacto con la gente”.

Otro de los aspectos que analiza el mandatario para las demás áreas es la incorporación o reemplazos en las segundas líneas, algo así como un “vicesecretario” que “controle” a los responsables de cada secretaría.

En otro orden, Garro no estaría conforme con el trabajo de algunos delegados que, según dejó trascender, “no han cumplido con las expectativas de los vecinos”. Por esto, según se anticipó, serían removidos antes de fin de año.

Para la toma de decisiones, el intendente Garro habría tomado en consideración el “tablero de gestión” con el cual se siguen y analizan cada uno de los programas, proyectos y propuestas que los secretarios llevan adelante en sus respectivas áreas.

“En muchos casos se han dilatado los tiempos y no se cumplió con las proyecciones previstas para este año”, aseguraron voceros comunales, al hacer un balance del primer año de gobierno.

Noticias Relacionadas