A una semana del allanamiento Hotesur no entregó aún sus balances

Entrando a la página web de la IGJ se puede verificar que Hotesur debe, por ejemplo, $2.651,56 en concepto de tasas por el 2014              

La empresa Hotesur de la familia Kirchner que administra el hotel Alto Calafate no presentó hasta ayer los balances que debe desde el 2010 a la Inspección General de Justicia (IGJ), no pagó las tasas que debe, ni cambió su dirección legal a un domicilio legal.

Entrando a la página web de la IGJ se puede verificar que Hotesur debe, por ejemplo, $2.651,56 en concepto de tasas por el 2014.

La IGJ es el organismo del estado que debe controlar la presentación de balances de empresas privadas y fundaciones, entre otros requisitos.

El hotel de Hotesur fue administrado hasta fines del año pasado por el socio de los K, Lázaro Báez, investigado en causas de lavado de dinero en Suiza, Uruguay y Argentina. El empresario fue acusado de haber contratado habitaciones del Alto Calafate que nunca fueron ocupadas, una maniobra típica de quienes buscan lavar dinero.

Es por eso que el expediente Hotesur podría abrirse hacia pesquisas de delitos financieros vinculados a la corrupción.

En el legajo de Hotesur que estaba en la IGJ se confirma que en todos los trámites que la compañía realizó ante ese organismo registró como sede a un domicilio en el que en realidad no hay nada: Lavalle 975 piso cuatro departamento cinco. Esas oficinas fueron allanadas el jueves pasado y estaban vacías y en alquiler. Un abogado aseguró ser el dueño del lugar desde hace cuatro años, y descartó tener alguna vinculación con el hotel presidencial.