Absurda comparación de Berni de la frontera argentina con la desaparición del avión

Con un ejemplo absurdo, el secretario de Seguridad intentó justificar los problemas de inseguridad ante el narcotráfico en la comisión de Fiscalización de los órganos de Seguridad del Congreso Nacional

En su intento por minimizar las críticas al gobierno en relación a las políticas de lucha contra el narcotráfico, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomó como ejemplo la desaparición del avión de Malaysia Airlanes para graficar que los radares son “importantes” pero no “excluyentes”.

En su visita al Congreso a la comisión bicameral de seguimiento de políticas de Seguridad, Berni junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, debían explicar las políticas del gobierno para combatir el narcotráfico. 

"El avión de Malaysia pasó por zonas calientes y no fue detectado por los radares", dijo Berni refiriéndose a la crítica en relación a los radares de la frontera norte de nuestro país, y lanzó un ejemplo poco atinado: “sin ir más lejos, todavía nadie puede saber dónde está el avión de Malaysia Airlines que hace un mes desapareció y que cruzó una de las zonas más calientes del planeta custodiada con una inmensa cantidad de radares”.

El funcionario kirchnerista, en un intento por justificar los problemas de inseguridad en nuestro país, aseguró que “el radar es importante en la lucha contra el narcotráfico, no es excluyente”.

Berni admitió además que la Argentina necesita "herramientas procesales más dinámicas para la lucha contra el narcotráfico" y cuestionó los tiempos de la Justicia para "agilizar" causas. El funcionario puso como ejemplo la reforma judicial que hizo Colombia para combatir con éxito la lucha contra el narcotráfico.

La comisión bicameral está constituida por los senadores del Frente para la Victoria Miguel Pichetto , Rosana Bertone, Rodolfo Urtubey y Marcelo Guinle; el socialista Rubén Giustiniani; los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz y los diputados oficialistas Carlos Kunkel , Gastón Harispe, Claudia Giaccone, Nora Bedano y María del Carmen Bianchi; los radicales Ricardo Buryaille y Mario Negri y por el Frente Renovador Gilberto Alegre.