Acorralada, Cristina desmiente vínculos con el juez Casanello

Cercada, la expresidenta Cristina Kirchner salió al cruce ayer de publicaciones periodísticas que sugirieron en los últimos días que durante su mandato había mantenido encuentros con el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por lavado de dinero en la que se investiga al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido

Cristina Fernández desmintió haber mantenido "reuniones secretas" con Casanello, pero las dudas persisten. Es que a pesar de que el “valijero” platense Leonardo Fariña, en su declaración del 6 de abril pasado, nombró a la expresidenta como parte del circuito del lavado, el magistrado insiste en no citarla en la causa. 

Además, las presuntas vinculaciones habían sido realizadas, días atrás, por Leandro Báez, uno de los hijos del empresario beneficiado por la obra pública durante el kirchnerismo. 

Aquella fue una presentación judicial que hizo el hijo del empresario preso contra el juez Casanello, a quien acusó de direccionar la investigación para proteger a Cristina y Máximo Kirchner.

Por su parte, la diputada porteña Graciela Ocaña pedirá hoy al Consejo de la Magistratura que abra una investigación sobre la actuación del juez federal  Casanello en la causa conocida como 'la ruta del dinero K' que involucra al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, por entender que el magistrado no sería "independiente" para seguir en el caso.

Ocaña insistió en la necesidad de que la Justicia investigue si realmente existió una reunión secreta en la residencia de Olivos, antes del cambio de gobierno, en la que habría participado el magistrado que lleva adelante una de las causas contra Báez.

En tanto, la diputada nacional por Progresistas Margarita Stolbizer consideró  anoche que recusar a Casanello puede demorar aún más la investigación.

“No hace falta ir a buscar bóvedas y plata escondida. Con los 100 millones que Cristina tiene declarados tenemos elementos para avanzar. Debemos bajar la ansiedad y esperar”, subrayó.