Día del Trabajador

Acto de las dos CTA: "Este 1º de Mayo es de lucha, para decirle al Gobierno que la batalla va a continuar"

Uno de los actos por el Día del Trabajador tuvo lugar en la "carpa docente", frente al Congreso. Se trata de la celebración motorizada por las dos CTA, que decidieron confluir para conmemorar la jornada frente a la llamada "Escuela Itinerante Docente". Allí, los dirigentes formulan duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la CTA, el docente Hugo Yasky brindó un efusivo discurso ante los presentes en la Plaza de los Dos Congresos: "Este 1º de Mayo es un día de lucha, para demandar paritarias libres, para decirle a este gobierno de la clase dominante, empresaria, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, el salario digno. Que eso no se entrega, que nadie está de rodillas, que no hay bandera blanca, que esta batalla va a continuar", clamó.

También llamó a la unidad sindical, pero cuestionó, aunque sin nombrarlo, al jefe de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, que organizó un acto que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri: "Hay un solo acto con el que no tenemos vasos comunicantes ni nada que nos pueda unir. Ya saben cuál es, ese acto de celebración de un presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas", deslizó.

"Nosotros venimos a decir acá, que a pesar de la dispersión de estos actos, hay un compromiso con la unidad de acción que vamos a seguir sosteniendo. Como esto comienza por casa, damos un abrazo a la unidad de las dos CTA, que siguen por el camino de la reunificación el próximo año".

Noticias Relacionadas