Acuerdo entre Macri y Carrió: competirán en internas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en primarias abiertas.

El anuncio se conoció este mediodía a través de la red social Facebook, donde lo publicaron en simultáneo la página de Carrió y la de Macri.

Macri y Carrió presentaron el acuerdo a través del siguiente texto: 

"Vamos a competir en las internas abiertas. Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio. 

Tras varios meses de diálogo, los dirigentes de la oposición indicaron en la declaración simultánea: "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas".

En ese sentido, apuntaron que "el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor", con "república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social" e "instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cual es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", añadieron.

.