La cocina política // Elecciones 2017

Acusan a Durán Barba de insultar a la democracia

El precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, le exigió ayer al Presidente Mauricio Macri que “pida disculpas y desautorice” a su consultor de imagen y asesor político, Jaime Durán Barba, “por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”. El excanciller salió al cruce del ecuatoriano luego de que este afirmara, como parte de una columna de opinión en un diario en el que escribe habitualmente, que el votante duro del kirchnerismo no trabaja o es un delincuente. 

“Si alguien vota por Cristina (Fernández de Kirchner) y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”, sostuvo Durán Barba. 

Al respecto, el precandidato del frente que lidera la expresidenta escribió en su cuenta de Twitter: “Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”. De no recibir respuestas del Presidente, Taiana afirmó que “quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”. 

Contra los humildes

“Vimos que el Gobierno desorganizó la vida de los ciudadanos. También que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”, sostuvo el excanciller y aseguró que las declaraciones del asesor de Cambiemos no son una opinión personal, sino también del Presidente y de todo el oficialismo: “Macri debería desautorizar a Durán Barba y pedirle perdón al pueblo argentino (porque) no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes”.

Para Taiana, “los mismos que antes eran considerados animales porque querían a Perón ahora son casi infrahumanos por votar a Cristina (Fernández de Kirchner). Ese pensamiento es elitista, desprecia a la democracia” y tiene que ver con aquellos que “creen que el voto debe ser calificado”.

“Están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”, concluyó el precandidato de Unidad Ciudadana. Además, el polémico estratega PRO, quien supo comparar a Hugo Chávez con Adolf Hitler y Iósif Stalin, fue duramente criticado por otros dirigentes políticos de la oposición, tal es el caso de la presidenta del bloque de senadores del FpV-PJ, Magdalena Sierra, quien también exigió disculpas al jefe de Estado. 

Noticias Relacionadas