La Plata
Sábado 22 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 10°H 81%

Advierten que no hay recuperación de la inversión

Pese a las promesas de reactivación de la economía del Gobierno nacional, ni el consumo ni la inversión se han recuperado en los últimos meses. Los indicadores de ambos factores económicos señalan que no existió ningún cambio sustentable de tendencia favorable en la actividad económica. La falta de inversiones, consecuentemente, va a achicar el consumo interno y profundizará la baja en la producción y en el empleo.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación de la Argentina (Cifra) señaló que pese a las leves mejoras en el sector primario, de servicios, financiero y de la construcción no existen signos de que dicha tendencia pueda continuar. Por su parte, el escrito explicó que “son escasas las oportunidades de inversión productiva en el marco del sostenimiento de altas tasas de interés, la apreciación cambiaria y la compleja situación internacional en la que resalta la crisis de Brasil”.

“Bajo estas circunstancias, los problemas en el sector externo se acentuaron en el marco del nuevo ciclo de endeudamiento, la valorización financiera y la fuga de capitales”, concluyó el informe.