Advierten sobre riesgos en la seguridad informática de los comicios

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió en el Consejo de la Magistratura para debatir sobre la seguridad informática de los comicios, luego de las observaciones que hizo sobre las fallas en el sistema de control de los padrones la jueza María Servini de Cubría.

En su último comunicado, la CNE expresó su “preocupación en lo que respecta a los programas y equipamientos de modernización disponible en las secretarías electorales”.

Hace un año, Servini de Cubría había alertado al Consejo sobre fallas de seguridad en el software a implementar que “ponían en riesgo el control sobre el registro de electores en cada provincia”.

En tanto, la CNE remarcó a la Magistratura y a la Corte Suprema de Justicia la “necesidad de que tomen recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web en los que opera la Justicia Nacional Electoral”.

Servini de Cubría dijo ayer que “los padrones están preparando un sistema nuevo, pero no para estas elecciones de 2017, sino para las presidenciales. Los sistemas de cada provincia son individuales”.