AFSCA: aumenta la presión para que Sabbatella renuncie

El futuro ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó hoy que "va a tratar de hablar" con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para "convencerlo de que tiene que dar un paso al costado".

El dirigente radical advirtió también que va "a verificar la idoneidad de quienes fueron designados" en torno al proyecto Argentina Digital y que también se van a revisar "los concursos del AFSCA".

Sobre el futuro de su cartera, destacó que "el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país" a partir de la inversión en tecnología.

Aguad cuestionó que el jefe de la AFSCA "no ha sido designado por el Congreso, ha sido designado por un decreto", por lo que dijo que va "a tratar de conversar con Sabbatella y de convencerlo de que tiene que dar un paso al costado".

"Hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes políticos: ni (Alejandra) Gils Carbó, ni (Alejandro) Vanoli, tampoco Sabbatella porque son militantes políticos", agregó.

Como se indicó ayer, la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo, presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la evidencia de que todos los concursos públicos  que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) violan aspectos elementales de la ley que regula las contrataciones del Estado.

Noticias Relacionadas