Aglomeraciones y largas colas para comprar pasajes de trenes al interior

Cientos de personas protagonizaban hoy aglomeraciones y desbordes en largas colas en las estaciones ferroviarias de los barrios porteños de Constitución, Retiro y Once, adonde procuraban adquirir pasajes para viajar durante la temporada veraniega.

Los pasajeros, algunos de los cuales durmieron alrededor de las boleterías desde hacía días y hasta lloraron de impotencia, eran observados de cerca por agentes de la Policía Federal pertenecientes a las divisiones Roca, Mitre y Sarmiento.

Fuentes de la operadora estatal Trenes Argentinos dijeron que la compañía, "con dos meses de antelación", comunicó a la ciudadanía que la venta de pasajes iba a comenzar a las 7 de hoy. 

Las personas tenían la opción también de comprar vía internet, mediante el sitio www.trenesargentinos.gob.ar, pero para eso necesitaban contar con tarjeta de crédito o de débito.

"Estoy acá, en la estación Constitución, desde las 6 de la mañana de ayer; quiero viajar a Santiago del Estero. Me pasé todo el día de ayer y toda la noche sin dormir, porque el tren tiene una diferencia de precio importante comparado con otros transportes", manifestó una mujer.

Esta mañana, Trenes Argentinos comenzó a vender pasajes de larga distancia para diciembre, enero, febrero y marzo, con el fin de que los usuarios puedan dirigirse a Tucumán (que incluye un viaje a Santiago del Estero), Córdoba, Rosario, Bahía Blanco, Rufino y Chivilcoy.

Las fuentes de la operadora estatal minimizaron lo que ocurría esta mañana frente a las boleterías, al manifestar que "es lo habitual, lo que pasa cada año cuando sale a la venta la temporada".

Los pasajes de tren cuestan al menos la mitad que los ofrecidos para trasladarse en ómnibus.

Un boleto para ir en ferrocarril a Santiago del Estero vale 370 pesos, mientras que el ticket para desplazarse a Tucumán cuesta unos 500 pesos.