Agustín Rossi, a la Justicia por sobreprecios

Los desaguisados cometidos por el kirchnerismo en materia de defensa, sumergieron a la Argentina en un estado de indefensión muy grande, siendo ejemplo cabal de esa operación el abandono de un emblema de la Armada nacional, como lo era el buque rompehielos Almirante Irizar, que llevó a que el país tuviera que contratar navíos extranjeros para realizar el aprovisionamiento de las bases argentinas en la Antártida.

Dentro de esta vorágine de corrupción, ayer, el fiscal federal Ramiro González imputó al exministro de Defensa Agustín Rossi por presunto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para abastecer a los residentes argentinos en el continente blanco.

Las campañas que el funcionario judicial pide investigar, son las 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016, sobre todo los ocho convenios firmados entre el Mercado Central este año y el área conducida por Rossi, para aprovisionar de alimentos y bebidas a las seis bases nacionales en la Antártida y en donde habitan en forma permanente 230 personas.

Según se cree en Tribunales, los sobreprecios habrían sido del orden de entre 241% y 174%, según las categorías, y le habrían costado al Estado nacional decenas de millones de pesos al año.

Además del exministro, González imputó a Carlos Martínez, extitular del Mercado Central; Santiago Rodríguez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio; Carmen Kersul, del área logística; Norma Edith y María Alejandra Gelmini, de la empresa García Gelmini; y Ricardo Morales, de la firma Rinorm SRL.

Noticias Relacionadas