Ahora, Echegaray reconoció que Cristina Kirchner y Lázaro Báez tienen "vínculo comercial"

Negó que sean socios, pero reconoció que tienen "vínculo comercial". El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió hoy que la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez comparten vinculación en varios negocios, aunque insistió en que no son socios.

"En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios publicos son extraidos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el ultimo ciudadano de la Argentina", sostuvo.

En declaraciones radiales, el titular de la AFIP reiteró que "no hay sociedad" entre la jefa de Estado y Baez, pero cuando se le preguntó si existían vínculo comerciales respondió "sí".

"Desde el punto de vista técnico-fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Báez. Afirmar que lo es constituye un error grosero y tiene una intencionalidad" política.

Báez es un empresario ligado al kirchnerismo que, entre otras cosas, fue acusado de lavado de dinero y que ahora su compañía Austral Construcciones es fiscalizada por la AFIP como "receptora" de facturas apócrifas.

El titular de la AFIP dio a conocer ayer un listado de 1.200 empresas que utilizaron facturas truchas para disminuir su contribución en el impuesto a las ganancias.

Y esta mañana, por Radio Del Plata, adelantó que desde enero la AFIP contará "con instrumentos que le permitirán verificar en manera on line" el impuesto al valor agregado (IVA) que será "una alerta temprana para detectar el uso de facturas apócrifas".

Noticias Relacionadas