Crecen las dudas sobre la fecha de muerte del exfiscal Nisman

A poco de cumplirse dos años de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia analiza la posibilidad de que el día de fallecimiento haya sido el 17 de enero de 2015 en lugar del 18, fecha en que se encontró su cuerpo. Según fuentes judiciales, el horario de la muerte de Nisman será uno de los puntos a profundizar en la investigación. Además, se ampliará la indagación sobre la denuncia por encubrimiento a exfuncionarios judiciales y políticos por modificar la escena del crimen. 

También se investigará si hubo zona liberada en la torre Le Parc, edificio en el que vivía y fue hallado sin vida Nisman, como resultado de un disparo en la cabeza. Las cuestiones descritas están siendo analizadas por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano

“Hay algunos miembros de la Justicia que nos hicieron perder dos años en esta investigación, pero eso nos da más fuerza para seguir en esta lucha”, señalaron ayer el diputado Waldo Wolff, exvicepresidente de la DAIA, y el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias. 

“Este aniversario nos encuentra mejor que hace un año, principalmente porque llegamos al fin de 2016 con la decisión de la Cámara de Casación de ordenar que se haga la investigación de la denuncia de Nisman”, agregaron Wolff y Sáenz

Por otro lado, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, sostuvo ayer que espera que los expertos dictaminen que “se trató de un asesinato”. Además, agregó no tener “dudas de la participación de Diego Lagomarsino” en la muerte del fiscal, “por múltiples elementos de juicio”. Para la magistrada, se trató de un asesinato relacionado a “la historia del trabajo y el desempeño funcional de Alberto Nisman y su impacto político e institucional tanto a nivel nacional como en el orden geopolítico mundial”. 

Arroyo Salgado criticó también al gobierno kirchnerista, señalando que “el papel de la gestión de Cristina Kirchner fue el más triste y vergonzoso” después del deceso del fiscal, porque “motorizó una campaña de desprestigio público y mediático”.

Noticias Relacionadas