Ahora, Timerman recusó al fiscal Moldes

Los abogados del canciller argentino solicitaron a la Cámara Federal que aparte al funcionario judicial que tiene que apelar ante Casación la decisión de desestimar la denuncia del fiscal Nisman

El canciller Héctor Timerman recusó hoy al fiscal general Germán Moldes en la causa por la denuncia de Alberto Nisman, al pedirle a la Cámara federal que lo aparte. El pedido se basa en declaraciones que hizo Moldes en una entrevista, que según los abogados del canciller hablan de su “falta de objetividad”.

Las declaraciones del fiscal de cámara se encuadran, según el planteo presentada ante la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal porteña, dentro de lo que en la jerga tribunalicia se llama fórum shopping, una maniobra -que no está prohibida por ley- destinada a la elección a dedo de los funcionarios judiciales que van a intervenir en el caso.

En la entrevista, Moldes aseguró que el archivo de la causa significa la "tercera muerte" de Nisman." La primera fue su deceso, la segunda la vergonzosa campaña supuestamente anónima, que todos sospechamos de dónde viene, con una pegatina de afiches que busca escracharlo, y si consiguen sepultar esta denuncia sin investigar, lo habrán matado por tercera vez", afirmó.

El magistrado debe apelar ante Casación la decisión de cerrar la denuncia de encubrimiento en el pacto con Irán por la causa AMIA contra la presidenta y otros funcionarios, tomada por la sala I de la Cámara.