Ahora, un senador K denunció a Bonadio por enriquecimiento ilícito

El kirchnerismo no se detiene en su avanzada contra la Justicia. Ahora, un senador del Gobierno presentó hoy una denuncia contra el juez Claudio Bonadio, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El senador es Marcelo Fuentes y la denuncia recae sobre el magistrado federal que justamente ordenó allanar la firma Hotesur, en la que tiene acciones la presidenta Cristina Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la mandataria y sus hijos.

Ayer la Presidenta se defendió por las faltas cometidas y reconocidas por la empresa y aseguró que hay muchas otras que también comenten irregularidades. Entre esas, ubicó a  Mansue, dedicada a la venta de combustible y en la que, según dijo la mandataria, el 40% es de un hermano de Bonadio y un 20%, del propio juez.

Con esa misma información que Fuentes atribuyó explícitamente a noticias periodísticas publicadas ayer, el senador presentó una demanda contra el juez en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Según la denuncia, Bonadio no podría formar parte de la sociedad porque el reglamento para la Justicia Nacional no les permite a los magistrados ejercer comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia.