Alak encabezó un acto y bregó por la unidad del peronismo

El exintendente de La Plata estuvo en el camping de Sosba junto a otros referentes del sector y más de 2.000 personas

El exintendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un acto en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba), ubicado en Ensenada, donde bregó por la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre. Ante más de 2.000 personas, el referente local explicó que es importante la unión de la militancia para “aportar a una futura victoria electoral local, provincial y también nacional”. 

“Hoy (por ayer) hemos dado un paso trascendental en La Plata porque no solamente están juntas las fuerzas territoriales, sino que se encuentran muchos representantes del movimiento obrero, el cual es definitorio, es la columna vertebral de nuestro movimiento. Está también el sector de la universidad, que ha sabido, con mucha capacidad y militancia, ganar los centros de estudiantes, la conducción de las facultades y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), lo que representa un mérito enorme. Por lo tanto, hemos dado un primer gran paso en un largo camino, que será recuperar el Municipio, la Provincia y la Nación en 2019”, sostuvo, en diálogo con diario Hoy, el exministro de Justicia y Derechos Humanos kirchnerista. 

En el acto también estuvieron presentes el extitular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el senador Juan Manuel Pignocco; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (Soemlp), Gustavo Hernández, y Ramón Garaza, secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh). 

En este marco, Alak explicó que la unidad y la renovación deben ser plasmadas en persona, “porque las estructuras por sí mismas no suman. Necesitamos personas que sean moralmente honestas, políticamente representativas e intelectualmente lúcidas. Si nosotros logramos tener esta calidad de candidatos, probablemente aceleremos la unidad del peronismo y, si hacemos esto, podremos llegar a la victoria. Hablar de unidad no significa que haya lista única, pero sí implica ir a una elección interna con un espíritu de unidad; que el que gane conduzca y que el que pierda acompañe”. 

Por último, el referente peronista criticó las políticas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos, remarcando que en este último año se han perdido 250.000 puestos de trabajo, cerrado casi 25.000 pymes y tomado más de 80.000 millones de dólares en concepto de deuda.

“Celebramos este encuentro entre compañeros”

En el acto también estuvo presente el concejal kirchnerista Guillermo Cara, quien se refirió al papel de Julio Alak dentro del peronismo y al momento que atraviesa el sector en La Plata. “Lo que está haciendo (Alak) es generar ámbitos de encuentro, en un contexto donde hay una pelea de fondo y un proceso donde el gobierno actual está generando cada vez más exclusión, desempleo y angustia”.

El edil local sostuvo que es importante la unidad del peronismo y del frente nacional y popular. “Estamos obligados a encontrarnos y manifestar coherencia, con un sentido programático de un proyecto de gobierno y de país. Acá hay cosas mucho más profundas. Celebramos este encuentro entre compañeros porque lo que tenemos que empezar a discutir es cómo generamos esa fuerza política de cara a las próximas elecciones”, detalló Cara. 

Por último, el concejal indicó: “El peronismo siempre ha sido el corazón de una fuerza en la cual intervienen sectores progresistas de la sociedad que entienden que ningún argentino se puede realizar en un país que no se realiza”.

Noticias Relacionadas