Acto en el Club Atenas

Alak y Magario llamaron a la unidad del peronismo

En un acto realizado en el club Atenas, el exintendente platense y la jefa comunal de La Matanza bregaron por la confluencia del Justicialismo de cara a las elecciones legislativas. “Unirnos no es una conveniencia electoral, sino una exigencia doctrinaria” afirmó el exministro de Justicia y Derechos Humanos

A tres días de la presentación de las listas de las alianzas que competirán en las PASO en agosto, ayer el exintendente de La Plata, Julio Alak, encabezó el multitudinario acto de la Militancia por la Unidad y la Renovación Peronista en el Club Atenas, ubicado en calle 13 entre 58 y 59.

Ante más de 3.000 militantes que colmaron las instalaciones de la entidad deportiva, el exministro de Justicia y Derechos Humanos remarcó que para el peronismo “unirnos no es solamente una conveniencia electoral o una necesidad política, es una exigencia doctrinaria. Tenemos que crear una unidad fundamentalmente de la militancia y de la gente más allá de lo que digan algunos dirigentes”.

Con la liturgia peronista de bombos, trompetas y redoblantes, el exalcalde platense fue el primero en tomar la palabra para luego darle paso a la mandamás matancera. Los referentes políticos instaron a que el partido que fundó Juan Domingo y Eva Perón a mediados de la década de 1940 “va a ser la opción en estas elecciones, va a defender a su pueblo, va a ir contra el ajuste y le va a decir basta a Macri y a sus medidas económicas”.

“El peronismo se va a unir. Me parece importante destacar el vigor de la militancia. Está el movimiento obrero unificado de La Plata que supo unirse hace pocas semanas, están los sectores de la Universidad, están las mujeres. Eso demuestra que el Justicialismo no solo expresa a los obreros y trabajadores que sufren con este modelo económico, sino también vastos sectores intelectuales, docentes y estudiantes”, sostuvo Alak.

En ese sentido, dijo que “los ganadores de este modelo han sido los sectores financieros, agropecuarios y aquellos vinculados a la explotación petrolera. Los perdedores, sin dudas, son los trabajadores y los obreros. El sueldo no le alcanza a la gente, los servicios  públicos aumentaron y eso redujo el consumo de alimento y de vestimenta. Estamos en una momento donde el pueblo está padeciendo la situación, hay hambre y hay pobreza”.

El exintendente de la ciudad, que al momento de llegar al acto fue parado por los agentes de tránsito que desviaban la circulación en la zona y debió caminar hasta la entrada al club Atenas, también opinó sobre la actitud que viene teniendo el exministro Florencio Randazzo de querer participar en las PASO por dentro del PJ.

“Esperemos que Randazzo, que ha sido ministro conmigo, sea parte de esta unidad, nos parece importante, por lo tanto creo que hoy la unidad está por sobre las ambiciones personales y la necesidad de diferenciarnos. Creo que esas cosas, esas posibilidades hay que dárselas cuando el pueblo está mejor, cuando estamos en el gobierno, ahí sí hay espacio para las diferenciaciones pero cuando el pueblo está con hambre y cuando el sueldo no alcanza tenemos que privilegiar la unidad”, resaltó Alak.

“El Gobierno nacional ha decidido gobernar para los ricos”

En el acto presidido por el exintendente de La Plata, Julio Alak, estuvo presente la jefa comunal de la Matanza, Verónica Magario. En diálogo con este medio, la referente peronista agradeció la invitación y destacó a “los compañeros y a los sindicatos que estuvieron presentes y que fueron y son nuestro eje”. 

Magario retomó la idea de unidad que planteó Alak durante su discurso y explicó que desde el sector están “trabajando en función de ella, recorriendo cada lugar, cada rincón de la Provincia para que los peronistas estemos unidos frente a este ajuste del Gobierno nacional que nos está llevando a un desastre terrible en la vida cotidiana”. 

La jefa comunal de La Matanza comentó que tras la visita a vecinos y comerciantes de su localidad, pudo ver “el hambre, la desesperación y la violencia que crece cada día más, producto de la pobreza y de las necesidades que está pasando el pueblo. Esto es consecuencia de un Gobierno nacional que ha decidido gobernar para los ricos y no para los pobres”.

Por otro lado, destacó la figura del movimiento obrero, de los jóvenes y de las mujeres dentro del partido y se refirió a los próximos comicios legislativas. “Esta elección es una de medio término donde el pueblo argentino tiene la oportunidad de decirle basta a Macri, de decirle de esta manera no queremos seguir y esto es el mensaje que hay que ponerle. Hay que ponerle el voto en contra y confiar en una oposición o en un sector como el peronismo que es capaz de representarlo y defenderlo”, subrayó.

Noticias Relacionadas