Alarmante caída en la producción de leche

La producción lechera cayó un 12,5% durante 2016 en comparación con igual período anterior y la proyección para este año es preocupante, ya que se espera que la desaparición de tambos se ubique entre 5% y 10%, lo cual se podrá confirmar cuando bajen las aguas. Los datos fueron arrojados como parte de las conclusiones a las que se arribaron en las Jornadas Lecheras Nacionales que se desarrollaron en Villa María (Córdoba).

Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, indicó que desde fines de 2014 se observa una retracción del consumo en el mercado doméstico, lo que se acentuó con la devaluación del peso a fines de 2015, con el cambio de gobierno y el alto índice inflacionario que viene arrastrando el país. 

“Este contexto, junto al impacto climático que azotó a diversas regiones, hizo que la producción cayera un 12,5% y llegara a 9.895 millones de litros de leche en 2016”, informó Giraudo. Además, manifestó que el consumo cayó un 6%, a 201 litros por habitante por año.

Noticias Relacionadas