Alcira Argumedo renuncia al aumento de 133% a los diputados

La diputada nacional por Proyecto Sur Alcira Argumedo renunció hoy al aumento de los gastos de representación otorgados por la Cámara de Diputados y que alcanzaron un 133,8 por ciento, oficializado el martes pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El mismo fue rechazado además por el Frente Renovador y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

"Ante la grave situación social que sufre una mayoría de nuestros compatriotas; cuando casi el 50 por ciento de nuestros niños son pobres o indigentes; cuando más del 70 por ciento de los jubilados o pensionados reciben el haber mínimo; cuando a los docentes se les niega el derecho a una paritaria nacional para garantizar un salario digno...; considero que la magnitud del aumento de las dietas a los legisladores es injusta e indignante", afirmó la diputada en un comunicado.

"Por estas razones, junto a otras señales de alarma que acosan al bienestar del pueblo argentino y como representante de un sector de ese pueblo, renuncio al aumento otorgado", anunció. La actualización de los ingresos de los diputados fue solicitada por una nota firmada por Nicolás Massot (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR), Oscar Romero (Bloque Justicialista) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita).

Noticias Relacionadas