Alerta en el sector papero

Las economías regionales siguen atravesando un período de estancamiento de su producción, lo que afecta a todas las actividades. Uno de los sectores perjudicados es el de los paperos, que ven con preocupación cómo los productos provenientes de Brasil ganan mercado en el país, elevando el precio de venta para los consumidores.

En ese sentido, sostuvieron que es “preocupante” el accionar oficial en la materia, más que nada por la resolución del Mercado Central de vender la papa que viene del gigante sudamericano sin elevar ninguna política de apuntalamiento de la actividad en la Argentina.

Otra cuestión que causa alarma dentro de la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenapp) es la creciente concentración, por parte de los supermercados, sobre los precios del producto, no existiendo ninguna clase de control por parte del Estado para evitar “distorsiones” en el valor del kilo de papa que pagan los argentinos en las góndolas.

Según advierten desde la entidad, los intermediarios que responden a los supermercadistas hacen que el precio original del producto se incremente entre un 300 y un 400 por ciento, pagando estas cuestiones los consumidores con sus golpeados bolsillos.