"Algunos quieren mi expulsión, pero no voy a ceder"



La diputada se mostró condescendiente con los partidos de derecha que pretenden hacer una alianza con la fuerza. "Estoy dispuesta a pagar los costos para que esta idea triunfe".

"Estamos en un período complejo. Hay un tironeo entre sectores del PJ que quieren la alianza con el radicalismo y quieren mi expulsión, como Chiche Duhalde, y los sectores que queremos al panradicalismo. Estoy dispuesta a pagar los costos para que esta idea triunfe", aseguró la diputada Elisa Carrió que así dejó clara su posición frente al reacomodamiento político que se está dando en la fuerza que integra, UNEN.

La legisladora habló sobre la situación de la interna que hay en la alianza en la que está. "UNEN en la Capital está bárbaro. La cuestión compleja es armarlo a nivel nacional. No voy a ceder y voy a mantener la estrategia", afirmó.

Y amplió: "Hay un 50% del electorado en votar un eje republicano. Y es la posibilidad de derrotar al PJ, Massa o Scioli, que no son republicanos. Y no voy a abandonar la idea republicana del radicalismo. Estoy dispuesta a dar esta idea".

Carrió, también, fue condescendiente con otras ideas políticas, más alla de la UCR y la centroizquierda. "Amo al radicalismo, amo al socialismo pero también amo a los conservadores. Acá hay una posibilidad republicana como en el 83 y me la voy a jugar hasta el final", manifestó, en una clara referencia a su acercamiento político al PRO, el partido de Mauricio Macri.

Y fue dura con quienes se mostraron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "En dos meses van a tener que explicar la foto con Massa porque las investigaciones del narcotráfico contra Massa avanzan", indicó.

Sobre el final, Carrió realizó una crítica hacia la oposición por su postura frente a algunos proyectos del oficialismo. Y le habló directamente al radical Ricardo Gil Lavedra, que estaba en el estudio esperando para dar una entrevista. "La oposición siempre cae en la trampa. Hasta Gil Lavedra votó a favor", lanzó.