Allanan el terreno que Cristina le había cedido a Báez por el pago de obras en el hotel Los Sauces

El fiscal continúa con el operativo sobre las propiedades del empresario

El fiscal federal Guillermo Marijuan continúa el operativo de allanamiento sobre las propiedades de Lázaro Báez. Aquí tiene agendado tres allanamientos en predios del empresario, uno de ellos es el terreno que la ex presidenta Cristina Kirchner le cedió como forma de pago por la construcción de la ampliación del hotel Los Sauces.

Se trata del terreno ubicado en la manzana 801 lote 2 que Cristina Kircher adquirió como tierra fiscal en el 2005 por 35 mil pesos y lo cedió a Báez a través de una escritura privada como forma de pago por la construcción de tres modulos del hotel Los Sauces en el 2007.

Lo hizo a través de la firma de un acta notarial firmada ante el escribano Leandro Albornoz, la cual fue secuestrada por la justicia durante los allanamientos realizando en su estudio este año. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

Ese retribución se realizaba el terreno que Cristina había comprado al municipio dos años antes por 45 veces menos ese valor.

La operación entre Cristina Kirchner y Austral Construcciones quedó asentada el 27 de febrero de 2007 en la escritura 61, folio 0218, del Registro 37 de Río Gallegos, del cual Albornoz es titular. En ese entonces, Néstor Kirchner aún era presidente y Báez ya se había perfilado como el principal contratista de obra pública en la Patagonia.