Allanaron casa de Milagro Sala y encontraron una máquina de contar dinero y más de 30 valijas

La líder piquetera, Milagro Sala, no para de recibir malas noticias por parte de la Justicia. Ayer, por orden del juez de Control Nº 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, se llevaron adelante el procedimiento en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en otros 20 domicilios de allegados a Sala.

En la casa de la cabecilla de la Túpac Amaru, quien se encuentra detenida desde hace cuatro meses, ubicada en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyayase de la capital jujeña, hallaron 30 valijas y una máquina de contar dinero.

La investigación tiene que ver con la denuncia que hizo la diputada jujeña Mabel Balconte, quien afirmó que allegados a Sala llevaban "valijas con dinero" a Olivos para Máximo Kirchner, en el marco de un presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Tras la declaración de Balconte, el fiscal Diego Cussel ordenó una serie de medidas de prueba para investigar el caso, entre las que se encontraban los allanamientos que ayer fueron ordenados por el juez Cruz.

Además de la casa de la líder de la agrupación, los procedimientos alcanzaron las viviendas de sus allagadas Mirta Aisama y Mirta "Shakira" Guerrero, entre otros.

Milagro Sala está detenida desde enero pasado en Jujuy, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión, en el marco del presunto manejo irregular de fondos girados por la Casa Rosada para la construcción de viviendas.