Allanaron el departamento de Nisman en busca de las armas del fiscal

La fiscal Viviana Fein volvió al edificio Le Parc de Puerto Madero, junto a la madre y la hermana del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, para buscar documentación clave y las armas que el funcionario judicial tenía registradas a su nombre, y que no se sabe dónde están. El allanamiento fue pedido por Fein a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El lunes Fein imputó al técnico informático Diego Lagomarsino por haber facilitado a Nisman el arma que ejecutó al fiscal, y aclaró que se estaba trabajando para definir si se ampliaba la acusación contra el experto en entrecruzamiento de llamados que estaba contratado en la causa AMIA.

Mientras tanto, dispuso "una serie de medidas" en busca de indicios y pruebas y entre esas diligencias estuvo el allanamiento al departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, en Azucena Villaflor 450 de Puerto Madero, donde vivía el fiscal Nisman y fue hallado su cadáver en la noche del domingo 18.

La fiscal -que llegó al edificio pasadas las 13 y se retiró cerca de las 18- buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no fueron revisados existe documentación que acredite que Nisman se suicidó, y también si podían encontrarse allí una o las dos armas que tenía registradas Nisman.

También se rastreaba si existía una caja fuerte oculta, porque los investigadores ya encontraron en un primer momento dos cajas fuertes con una combinación numérica, en donde había gran cantidad de dinero en pesos y en dólares y dos pendrive que estaban siendo analizados.

Noticias Relacionadas