Allanaron Ideas del Sur

Se allanó en el día de ayer la productora creada por Marcelo Tinelli y luego comprada por el Grupo Indalo, que funciona en el edificio de Olleros 3.551 de la Capital Federal. 

El procedimiento se llevó a cabo por decisión del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo como parte de la investigación por la causa Los Sauces, en la cual están implicados la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. El magistrado Bonadio ordenó secuestrar “toda la documentación relacionada con contratos de Los Sauces” de 2006 al presente, que puedan relacionarse con firmas investigadas. También pidió analizar computadoras “notebooks, tablets y elementos similares que se encuentren allí” en caso de no poder secuestrar el material para analizarlo después del operativo. 

El propósito de este allanamiento es detectar acuerdos con empresas puestas bajo la lupa. Cabe recordar que se indaga el presunto pago de retornos monetarios de obras públicas a los Kirchner por parte de varios empresarios, mediante el alquiler de propiedades que aparecen a nombre de Los Sauces SA, la sociedad que pertenece a la exfamilia presidencial. 

Noticias Relacionadas