Allanaron la casa de la madre y la hermana de Nisman

Por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, la Policía Federal fue a las viviendas a buscar información sobre la cuenta que Nisman tenía en Nueva York

Por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, la Policía Federal allanó ayer las viviendas de Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Nisman, y de la hermana, Sandra Nisman, en busca de información sobre presunto lavado de dinero en relación a la cuenta que el magistrado tenía en el Merril Lynch de Nueva York.

La división Jurídico Contable estuvo en la casa de la madre y luego de la hermana para obtener información sobre la cuenta que se reveló que el ex fiscal de la causa AMIA tenía en Estados Unidos. El mismo procedimiento se llevó a cabo en dos sedes que dicha entidad financiera posee en Puerto Madero.

De esa cuenta eran cotitulares Sara Gafunkel y Sandra Nisman y Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para Alberto Nisman y es dueño del arma con la que apareció muerto. El juez Canicoba Corral también había ordenado que se allanara su casa, pero por un defecto formal en la orden el operativo en lo de Lagomarsino se suspendió.

Los que sí se hicieron fueron cuatro: dos en Bank of America Merrill Lynch (uno en la calle Bouchard y otro en el pasaje Della Paolera); el del domicilio de Garfunkel, en la calle Roosevelt, y el último en lo de su hija, en la calle Maure. Según informaron fuentes de la investigación, el resultado de todos fue "negativo".