Amenaza a Margarita Stolbizer: “Te van a pegar un tiro en la cabeza”

La ola de amenazas contra dirigentes políticos no se detiene. A las intimidaciones sufridas en las últimas semanas por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se sumaron en las últimas horas las recibidas por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

La líder del GEN fue advertida vía telefónica por la voz de un hombre que no se puede identificar: “Te van a pegar un tiro en la cabeza, y el sicario acaba de salir del Penal de Olmos”. En principio Stolbizer tomó la situación como una anécdota más dentro de lo que parece ser una manera de jugar con la ilegalidad por parte de muchos “desquiciados”, aunque las autoridades le dieron mucha importancia a la misma por la cantidad de cosas que le dijeron a la legisladora.

El hecho se conoció ayer, aunque el mismo habría ocurrido semana pasada. Según se dejó trascender desde la investigación policial, se habrían tratado de al menos dos llamadas al teléfono de su casa en la localidad de Castelar, la misma que el año pasado fue robada en varias oportunidades. 

Stolbizer comenzó a darle crédito al mensaje anónimo porque la mención a un expreso de Olmos, que purgó una pena por narcotráfico, era fidedigna. De acuerdo al entorno de la diputada, primero se lo habría contado a su familia, y su esposo le habría recomendado hacer la denuncia policial en forma inmediata. 

Desde el gobierno provincial trascendió que en forma inmediata Vidal se puso al frente de la investigación para tratar de dilucidar estos llamados amenazantes, poniendo a disposición de la titular del GEN todas las fuerzas de seguridad bonaerenses. A pesar de eso, Stolbizer no querría ningún tipo de custodia y tampoco buscó darle publicidad al tema, aunque desde la Provincia creen que alertando sobre estas amenazas, se pueden frenar a tiempo hechos desagradables que se puedan llegar a cometer.