Amenazan de muerte al jefe de los fiscales de Jujuy que investiga a Milagro Sala

En medio de los cruces por la prisión preventiva de Milagro Sala y los pedidos de liberación inmediata de organismos internacionales, las autoridades jujeñas justificaron la decisión judicial en el entorpecimiento de la causa a partir de "la violencia" que la dirigente podría ejercer.

Hoy, se conoció una amenaza al fiscal General de Jujuy, Sergio Enrique Sánchez Lello, a través de un llamado telefónico a su mujer.

"¿Dónde querés que te deje el cadáver de tu marido?"., le dijeron a la esposa del fiscal.

Según consignan los medios provinciales, el hecho ocurrió a las 9:15 am y ya está detenido un hombre de apellido Cardozo, quien figura como titular del teléfono desde donde se realizó el llamado intimidatorio.

No es la primera vez que Sánchez Lello recibe una amenaza, la anterior había sido con un llamado telefónico a su madre.

Además, desde hace aproximadamente dos semanas, el jefe de los fiscales jujeño denunció que estuvo siendo seguido por vehículo sin patente y contó que percibió a extraños merodeando su domicilio.  

Ayer, el ministro de Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, habló de otras "graves amenazas"  a uno de los abogados que están imputados en el juicio, "advirtiéndole lo que podía pasarle a sus hijos si se metían con la líder de la Tupac Amaru.

"Esto todavía existe en Jujuy, no ha sido desmantelado", afirmó el funcionario provincial, quien señaló que "el aparato de violencia" de la Tupac aún no ha sido desmantelado.