Negaron la excarcelación al hombre que amenazó a Vidal

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer una solicitud de libertad presentada por la defensa del detenido como presunto autor de una serie de amenazas contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se trata de Carlos Darío Lares, un hombre de 30 años que sería el responsable de por lo menos once llamadas al 911 durante 2016 con mensajes intimidatorios en contra de mandataria bonaerense.

El pedido del abogado de Lares fue rechazado por la Sala IV del máximo tribunal penal del país, compuesta por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignan, considerando los “riesgos procesales” existentes. La Sala IV no hizo lugar a una queja interpuesta por la defensa contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que había confirmado el rechazo del pedido de excarcelación dispuesto por el Juzgado Federal nº 2 de Morón.

Cabe destacar que el día en que el imputado fue detenido, en la localidad de Morón, las fuerzas de seguridad encontraron en su poder el teléfono desde el cual se habían hecho los llamados al 911 y una granada de mano FMK2, de fabricación nacional, lista para ser detonada. En el procedimiento realizado por la DDI en el domicilio del barrio Villa Trujuy también se secuestraron algunas plantas de marihuana. 

Lares fue acusado del delito de “intimidación pública en concurso real con tenencia de material explosivo sin la debida autorización legal”. La causa tiene su origen en el mes de agosto de 2016, luego de una serie de amenazas en las que un hombre aseguraba que iba a arrojar “una bomba” a la gobernadora Vidal.

EL FALLO:

http://www.cij.gov.ar/nota-25662-La-C-mara-Federal-de-Casaci-n-rechaza-planteo-de-libertad-en-una-causa-por-amenazas-a-la-gobernadora-Mar-a-Eugenia-Vidal.html