AMIA: imputan a CFK por encubrimiento

El juez federal Ariel Lijo ordenó ayer a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que designe un abogado defensor en la causa en la que fue denunciada por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Con ese acto, el magistrado le asignó formalmente el rol de “imputada” en la causa a la expresidenta, ya que es en ese carácter en el que puede estar representada en el expediente y controlar la producción de la prueba que eventualmente pudiera incriminarla.

Lijo advirtió a la exmandataria que, en caso de no designar abogados, le nombrará, de oficio, a un defensor oficial para que la asista.

Por la misma causa, la semana pasada los abogados de Héctor Timerman presentaron un recurso extraordinario ante la Sala I de Casación, la cual, a fines de diciembre, había resuelto la apertura de la denuncia de Nisman contra la expresidenta, el excanciller y otros funcionarios del gobierno kirchnerista por encubrimiento del ataque a la mutual israelita.

El objetivo de la defensa de Timerman es llegar hasta la Corte Suprema para que el máximo tribunal decida la continuidad o no de la investigación.