Ampliaron la imputación contra Macri por el acuerdo con el Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió en las últimas horas la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el expediente que investiga el acuerdo que el Gobierno firmó con la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia del jefe de Estado.

En el mismo dictamen, el representante del Ministerio Público imputó a directivos de la firma Socma S.A, y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero Comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.

La investigación judicial comenzó a partir de cuatro denuncias basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, ex legisladores por Nuevo Encuentro, y el abogado Daniel Igolnik. Mientras que las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Noticias Relacionadas