Fue hallado ahorcado en Tucuman

Analizan una grabación del cura Viroche donde detalla las amenazas

A dos días de la dudosa aparición sin vida del cura tucumano Juan Viroche, la Justicia analiza ahora una grabación del sacerdote donde detalla las amenazas que había recibido, siendo uno de los elementos que utilizarán para reconstruir su muerte.

El hombre, de 47 años, fue hallado ahorcado en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida, en Tucumán. En la grabación, la víctima aseguró que le habían enviado fotos de sus sobrinos por mensajes privados de Facebook, donde le advertían: "¿Estos son tus sobrinos, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás"?.

Además, en el audio, detalló las amenazas que recibieron sus allegados y menciona que, en una ocasión, descubrió que faltaba un tornillo en su motocicleta. 

"No caí en una psicosis, pero sí en mucha desconfianza, tanto psicológica como afectivamente. Lamentablemente todo lo estoy relacionando con eso (las denuncias a los narcos) y es feo tener esos sentimientos y vivir así", se lo escucha decir al religioso en la grabación, difundida hoy por medios provinciales.

Además, contó que el obispo (Alfredo Zecca) le había manifestado que era "urgente" que saliera de la parroquia de La Florida, según publicó La Gaceta. "Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la Comuna de Delfín Gallo, de la Policía... Vaya uno a saber", concluyó en la grabación.

Noticias Relacionadas