Aníbal Fernández: el candidato a gobernador con peor imágen

Un sondeo reciente indagó sobre la imagen que tienen los bonaerenses de sus principales candidatos para las PASO del 9 de agosto. Se evalúan cuatro fórmulas. Dos kirchneristas (Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza), una macrista-radical (María Eugenia Vidal-Daniel Salvador) y otra massista (Felipe Solá-Daniel Arroyo).

De esos ocho dirigentes, sólo dos superan los 20 puntos de imagen positiva, cuatro tienen un nivel de desconocimiento entre esos votantes arriba del 30% y en cinco casos, la imagen negativa supera a la positiva.

Estas característas se reflejan en la encuesta de Giacobbe & Asociados, difundida días atrás: con un nivel de conocimiento alto (sólo 10,5% lo desconoce),  Aníbal F. tiene 20,5% de imagen positiva (sólo lo supera, y por poquísimo, Vidal), pero 30,2% de negativa (acá puntea cómodo).

A Sabbatella, el compañero de binomio de Aníbal Fernández, no le va mucho mejor: también tiene más imagen negativa que positiva (19,4% contra 15,7%).

Sus rivales internos parten de un problema diferente: el mayor inconveniente es que no los conocen. Según el sondeo de Giacobbe, hecho a dos semanas de las PASO, tanto Domíguez como Espinoza tienen un nivel de desconocimiento superior a los 30 puntos.

El ranking de imágenes negativas

1) Aníbal Fernández (FPV): 30,2%

2) Martín Sabbatella (FPV): 19,4%

3) Felipe Solá (FR): 16,7%

4) Fernando Espinoza (FPV) y María Eugenia Vidal (PRO-Cambiemos): 14,1%

6) Julián Domínguez (FPV): 11%

7) Daniel Salvador (UCR-Cambiemos): 8,3%

8) Daniel Arroyo (FR): 4,9%

Noticias Relacionadas