Aníbal Fernández halagó la gestión de Grondona y negó que aspire a presidir la AFA

El presidente de Quilmes y senador nacional negó rotundamente que aspire a ocupar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino tras la muerte de Grondona y calificó sus años de gestión como "altísimamente positivos"

El senador nacional y presidente del club Quilmes, Aníbal Fernández, salió rápidamente a atajarse de las versiones que aseguraban que el polémico funcionario podría volcarse a suceder el máximo cargo de la AFA, tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

"Yo, ni en pedo, no es un palo que yo conozca, no tengo la vocación. En el fútbol puede haber dirigentes con muchos más conocimientos que yo", afirmó quien ocupa la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey, envuelto en una fuerte crisis que generó que varias de las jugadoras abandonen el plantel.

El senador kirchnerista se refirió también a la muerte de quien presidiera la máxima entidad del fútbol nacional durante 35 años: calificó los años de gestión de Don Julio como "altísimamente positivos" y aseguró que los dirigentes del fútbol "lo van a extrañar".

"Fíjense cómo funcionaba la AFA antes de él y verán la presencia que tuvo. No llegó por gil, sino porque sabía mucho, y en la FIFA no era una figura decorativa", explicó al respecto.

Tras el fallecimiento de Grondona, la presidencia de la AFA quedó en manos del titular de Argentinos Juniors, Luis Segura, al menos hasta octubre, cuando se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la institución y se resolverá si termina el mandato, que vence el 15 de abril de 2015, o hay una convocatoria anticipada a elecciones.

 "Hay que ver quién es el que tiene la estatura para poder sucederlo. Es un vacío difícil de llenar", señaló Fernández. 

Noticias Relacionadas