Aníbal Fernández y Axel Kicillof presionaron a los empresarios del transporte

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía se reunieron con las cámaras empresariales del transporte para analizar la medida de fuerza de mañana y brindaron una conferencia de prensa

Un día antes del paro nacional que convocan los gremios del transporte y al que se adhieren otros sectores, como es el caso de la CGT que conduce el dirigente sindical opositor Hugo Moyano, el gobierno nacional presionó a los empresarios para que "dialoguen" con los sindicatos a fin de evitar la medida de fuerza.

Así lo informaron, a través de una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes mantuvieron un encuentro con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país para analizar el paro de mañana.

"El Estado paga el subsidio a los empresarios. El Estado hace el esfuerzo y garantiza la retribución de los subsidios, pero el empresariado no participa en forma activa dialogando con los sindicatos, sus sindicatos que trabajan con el sector", expresó durante su discurso el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

"Llamamos para pedir una actitud responsable sobre una actividad de estas características. Los empresarios tienen que hablar con los gremios", enfatizó el funcionario.

Los gremios del transporte impulsaron un paro nacional de 24 horas para que se modifique o elimine el gravamen que se paga con los salarios, que afectará los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, y ferrocarriles. 

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se expresó en el mismo sentido y puso en duda que la demanda por la baja del mínimo no imponible del polémico impuesto sea el verdadero motivo de la huelga: "Ganancias afecta al 10 por ciento de los trabajadores. Hay una medida general de los trabajadores por un problema del 10 por ciento”, enfatizó.

Por último, el Gobierno informó que dispondrá efectivos de fuerzas policiales en las principales terminales del transporte público para garantizar seguridad en la prestación del servicio pese al paro de los gremios del sector.