Anularon sobreseimiento de Macri y funcionarios porteños por la represión en el Borda

Lo decidió la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal. Calificaron como "prematuro" el fallo que había firmado en diciembre pasado el juez de instrucción en el que sobreseyó a los funcionarios. El sábado se cumple un año de la represión

La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión en las últimas horas de anular el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de parte de su gabinete por la causa que investiga la brutal represión en el Borda de abril del año pasado.

Los miembros del tribunal consideraron que era "prematuro" el fallo que había firmado en diciembre el juez Jorge Adolfo López, con el sobreseimiento del jefe de Gobierno y parte de su gabinete.

En esa resolución, el juez López había sobreseído a Mauricio Macri, a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el titular del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y su par en la cartera de Salud, Graciela Reybaud.

Recientemente, parte de la querella había considerado procedente seguir investigando por el hecho no sólo a esos funcionarios sino a los jefes de la Policia Metropolitana involucrados.

Los violentos hechos ocurrieron el 26 de abril de 2013 cuando operarios contratados por Desarrollo Urbano de la Ciudad ingresaron para vallar y demoler un antiguo taller del centro médico, custodiados por la Metropolitana, y la acción terminó con enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos.