Anuncian el ensanchamiento y la refacción del Camino General Belgrano

Uno de los principales accesos desde el norte a la ciudad, el camino General Belgrano, será refaccionado y ensanchado, según se anunció ayer. La obra estará a cargo de los gobiernos de la Provincia y la Municipalidad de La Palta.  

Así lo anunció ayer el intendente platense Pablo Bruera, quien aclaró que  “como elemento clave decidimos que el Camino General Belgrano tenga la misma magnitud del Camino Centenario”. Hasta ahora el Belgrano se encuentra en muy mal estado y origina trastornos en el tránsito por su poca capacidad. 

Según explicó Bruera, “es indispensable el camino General Belgrano para tener una nueva entrada a la ciudad, para una nueva conexión entre las localidades y sus diversos barrios”.

El jefe comunal platense realizó el anuncio junto al gobernador Daniel Scioli, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, en el marco de un acto de presentación de líneas de gestión en medio de campaña electoral para los comicios legislativos del 27 de octubre próximo. 

En ese marco, el gobernador Scioli brindó su apoyo a estas líneas de trabajo fijadas por el intendente y afirmó: “Los lineamientos que planteó (Bruera)  tienen todo mi respaldo y de las distintas áreas de gobierno para su realización”. 

La iniciativa alcanza la vía que une la ciudad con la localidad de Villa Elisa, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell. Se trabajará en la adecuación de calzada, señalización y parquización.

La ampliación del camino Belgrano forma parte de un programa de mejoras en los accesos a la ciudad, calles y avenidas. Entre ellas, la apertura que ya se hizo de nuevos cruces en la circunvalación, la aplicación de más de 15 kilómetros de asfalto en calles que conectan con las rutas 2, 11 y 36, y la ampliación de avenidas como la 137, 131, 13, entre otras. También está en ejecución el mejorado y colocación de asfalto, con la correspondiente obra hidráulica en 437 calles en los barrios.

Además, entre los programas de desarrollo estratégico también se incluyó “la transformación de las delegaciones municipales de las localidades en centros de gestión que permitan descentralizar la realización de trámites y de ese modo los vecinos puedan resolverlos sin moverse del barrio”.