Apareció Lagomarsino y se puso a disposición de la fiscal

Desde las 11, la Justicia buscaba al excolaborador del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino. El hombre es el dueño del arma con que murió el fiscal que investigaba el encubrimiento a la causa AMIA.

Lagomarsino le avisó a la fiscal Fein que está en el país y en la casa de un amigo, apenas se enteró del comunicado de la Procuración General diciendo que no podían ubicarlo.

Fuentes del caso dijeron a DyN que Lagomarsino llamó a la fiscal minutos después de las 16.30 para ponerse a disposición, luego de escuchar que le prohibían la salida del país y que no lo localizaban.

Ni la jueza ni la fiscal habían dispuesto personal de seguridad para el hombre que le prestó el arma a Nisman. 

Le prohíben salir del país

La fiscal Viviana Fein dio a conocer un comunicado donde informó que dictó una medida de "restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos de ubicarlo".

Diego Lagomarsino era un estrecho colaborador de Alberto Nisman y es la persona que llevó su arma a la casa del fiscal el sábado, de la que supuestamente salió la bala que terminó con su vida.

Luego de la lectura pública del comunicado, Lagomarsino se comunicó con la fiscal, le dijo que estaba en la casa de un amigo y que se ponía "a disposición de la Justicia".

En el comunicado de la fiscal Fein, también se aclaró que la ministra de Seguridad y el jefe de la Policía Metropolitana le informaron que nadie custodiaba a Lagomarsino, quien no tuvo en estos días "medidas de protección".

La dirección de Migraciones cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida de Lagomarsino.