Apartan a un fiscal que investigaba a Milani

La Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general Gustavo Gómez que intervenía en la causa contra el ahora ex jefe del Ejército, vinculado con delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal Gustavo Gómez que intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

El tribunal tucumano consideró que el fiscal “perdió objetividad” para seguir interviniendo en la investigación (tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani) pues adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a medios de comunicación locales y nacionales.

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud, luego de lo cual la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

Ayer, César Milani se despidió de su cargo de jefe del Ejército Argentino y dio un extenso discurso en donde criticó una supuesta camapaña mediática en su contra. En su lugar asumió el general Ricardo Cundom.

Noticias Relacionadas