Apuntan a Jorge Macri por un contrato con una empresa narco

Una firma del cartel de drogas Los Urabeños habría hecho negocios con la Municipalidad de Vicente López. “Mi Sangre” es un integrante célebre de la empresa.

La Justicia federal apuntó contra al intendente de Vicente López y primo del presidente de la Nación, Jorge Macri. Se sospecha que está vinculado a un caso narco, luego de que una investigación periodística publicara un contrato entre el jefe comunal y una empresa con nexos con cartel de drogas de los Urabeños. 

La banda se instaló en Argentina en 2012 y estaba liderado por los hermanos Triana Peña. Los Urabeños se encargaban de sacar cocaína con la ayuda de un abogado local, quien montó una red de empresas para comercializar el “arroz blanco” y lavar el dinero producto del narcotráfico. A fines de octubre de 2012, detuvieron en Pilar al narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias ”Mi Sangre”, una de las cabezas de los Urabeños.

En la causa que involucra a Jorge Macri, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sergio Torres incorporar una serie de documentos publicados en el libro Radiografía de la corrupción PRO. Mediante la misma, la justicia sospecha que Julian Maradeo e Ignacio Damiani reconstruyeron un acuerdo comercial entre la Municipalidad de Vicente López a través de la empresa International Trade and Comerce SA (ITC), del cartel de drogas.