"Argentina eligió el default"



Uno de los principales holdouts litigantes con el país emitió su opinión del fallido acuerdo, que trascendió a la prensa. "Argentina se negó a considerar seriamente cualquier solución", expresó.

Ya había hablado el ministro de Economía, por un lado, y Daniel Pollack, el mediador que designó Thomas Griesa. Ahora, habló otra de las partes en el conflicto con los holdouts. El fondo buitre NML, liderado por Paul Singer, afirmó que "Argentina eligió el default".

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros. Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default", señala el texto, que trascendió a través de El Cronista. Así fue la contundente manera de expresar lo que ocurrió durante los encuentros que se sucedieron a lo largo de estas semanas.

Pollack había sido claro y directo. "No hubo acuerdo y Argentina entrará inminentemente en default", había dicho en un comunicado dado a conocer luego de las seis horas de reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El funcionario argentino, consultado por el comunicado de Pollack, dijo: "Lo desconocía y me veo sorprendido; ingratamente sorprendido". El ministro de Economía nnegó que el país haya entrado en default. En este sentido, culpó al juez de Nueva York que entiende en la causa, Thomas Griesa, y se quejó de que los fondos buitre "no quieren dar el stay".

Noticias Relacionadas