Arrepentidos del “Lava Jato” declararán ante la Justicia argentina

Leonardo Meirelles y su exsocio Alberto Youssef, dos arrepentidos en la megacausa por hechos de corrupción en Brasil conocida como “Lava Jato” y cuyas consecuencias salpican a funcionarios y exfuncionarios de nuestro país, declararán por primera vez ante la Justicia argentina a partir del 8 de mayo próximo.

Sus testimonios fueron solicitados vía videoconferencia por el fiscal federal Federico Delgado, en el marco de una investigación que apunta al extitular de Aysa, Carlos Ben, acusado de un supuesto pago de sobreprecio de 300 millones de pesos en obras que se le cedieron a Odebrecht. 

Más allá de esta causa concreta, sus declaraciones además podrían traer consecuencias sobre otras que se siguen en la Justicia argentina sobre delitos vinculados con la empresa brasilera.

Meirelles fue quien originó la denuncia (momentáneamente archivada) contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, donde se lo acusaba de haber recibido dinero de Odebrecht para beneficiar a un grupo de empresas en la designación de las obras del soterramiento del tren Sarmiento.