Arribas presentó ante la Justicia un recibo por sólo US$70 mil

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , presentó hoy ante la Justicia un escrito y documentos vinculados con su cuenta bancaria en Suiza.

Alejandro Pérez Chada, abogado del funcionario, ingresó al juzgado de Rodoldo Canicoba Corral y entregó un acta certificada por un escribano público con los movimientos de la cuenta de Arribas en el Credit Suisse, entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013. En el extracto bancario aparece un solo depósito por US$ 70.000 por parte del intermediario Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el caso de corrupción Lava Jato.

Los papeles de la cuenta suiza fueron obtenidos desde la Argentina y están certificados por un escribano. El jefe de los espías no entregó aún la escritura de la venta de su casa en San Pablo realizada en septiembre de 2013 que justifique el depósito de Meirelles.

Arribas se reunió ayer con el juez federal Ariel Lijo, quien subroga a Canicoba Corral durante la feria, y habló con los periodistas en Comodoro Py. Se puso a disposición de la Justicia, designó a su abogado y se llevó copias del expediente.

Noticias Relacionadas