Arroyo Salgado investigaría a la exCiccone

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado -querellante en la causa de la muerte de su exmarido, el fiscal Alberto Nisman, quedaría a cargo de un expediente que investiga si la exCiccone Calcográfica incurrió en evasión tributaria.

El juez Javier López Biscayart, del fuero Penal Tributario, se declaró incompetente en una causa en donde se analizaba la supuesta "retención indebida de aportes y contribuciones de los trabajadores de la eximprenta Ciccone Calcográfica", trascendió de fuentes judiciales.

Fue la defensa de Máximo Lanusse, ex vicepresidente de la exCiccone, quien reclamó el traspaso de la causa a la justicia federal de San Isidro por entender que allí radicaba la competencia, pues la nueva Ciccone, llamada Compañía de Valores Sudamericana SA, fijó su domicilio fiscal en la ruta Panamericana, kilómetro 24.5, en Don Torcuato.

Se trata de una causa colateral a las maniobras investigadas por el juez federal Ariel Lijo en los tribunales federales porteños, donde fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho el vicepresidente Amado Boudou.

En esa causa también tienen procesamientos confirmados José María Núñez Carmona, Vandenbroele y Nicolás Ciccone, entre otros.