Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó, lo mataron"

El equipo forense de Arroyo Salgado presentó el informe que indica que Nisman no se suicidó. Se peritaron las PC y los celulares del fiscal, el baño y las filmaciones de las cámaras de seguridad de Le Parc

La jueza Sandra Arroyo Salgado, como representante del equipo forense presentado en la causa de la muerte de su ex esposo Alberto Nisman, sostuvo hoy que el fiscal no se suicidó. El resultado de las pericias iban a trascender el viernes pasado, pero se demoraron.

"A Alberto Nisman lo mataron". "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas", fueron las contundentes palabras que utilizó la magistrada al dar a conocer los resultados de los peritos forenses, en una conferencia de prensa en el edificio del viejo Consejo Deliberante de San Isidro.

Acompañada por los prestigiosos peritos forenses Julio Ravioli, Osvaldo Raffo y por el licenciado en criminalística Daniel Salcedo, Arroyo Salgado sostuvo que "la investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras".

El informe determinó además que "no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía" en el fiscal Nisman. "La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte. El cuerpo ha sido movido", afirmó a continuación.

Por su parte, señaló que "los trascendidos públicos que indican que Nisman estaba alcoholizado al momento del fallecimiento, no son certeros", en referencia a lo difundido por el portal del Ministerio de Justicia, respecto a que el ex fiscal tenía 1,73 de alcohol en sangre y que hoy se disculpó por haberlo publicado.

Los peritos de la querella analizaron la autopsia, además de las computadoras y la telefonía celular de Nisman. También, peritaron el baño y las filmaciones de las cámaras de seguridad del departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde fue encontrado muerto Nisman el 18 de enero último.

La jueza Arroyo Salgado ya había declarado en varias oportunidades que no creía que su ex marido se haya suicidado por la "personalidad" que tenía. "De ningún modo lo descartó", había dicho.

Noticias Relacionadas