Arroyo Salgado reclamó por la denuncia de Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, volvió a referirse a las demoras de la Justicia sobre la investigación que había realizado el fiscal hasta el día en que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, la cual iba a ser presentada 24 horas después del deceso en el Congreso nacional.

“Aquello por lo que él trabajó no es investigado, ni llevado adelante, no entendemos por qué”, manifestó Arroyo Salgado. Y afirmó que “hay una postura terminante en la Justicia de no investigar, de no darle esa posibilidad a la denuncia que él hizo”.

En las últimas horas se conocieron acciones que apuntan a evitar que se abra el caso. Desde sectores vinculados al kirchnerismo se impulsó una maniobra en la Cámara de Casación Penal para modificar la integración de la Sala I. En este sentido, la exesposa de Nisman cuestionó al poder judicial luego de los polémicos cambios efectuados en la sala que decide sobre la denuncia del fallecido fiscal contra el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner por el memorándum con Irán.

El próximo 19 de diciembre la Justicia definirá si impulsa la investigación sobre las acusaciones de Alberto Nisman o si deja el caso archivado.