Aseguran que varios gremios "van a exigir" el bonus salarial de fin de año

"La inflación ya ha absorbido los aumentos", sostuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien cuestionó al jefe de Gabinete Jorge Capitanich por haber descartado la necesidad de nuevos aumentos salariales

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que varios gremios e incluso la propia central obrera que dirige "van a exigir" un bonus salarial de fin de año, afirmando que "la inflación ya ha absorbido los aumentos " de este año.

El dirigente gremial cuestionó a su vez al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien descartó la necesidad de los aumentos al sostener que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

"El bono nos sirve para las fiestas y para cuando comiencen las clases", explicó Moyano, y anticipó que elevarán "un pedido generalizado", junto a todos los gremios y centrales sindicales. 

Sin embargo, reconoció que no habrá un consenso absoluto a la hora de detallar el contenido del reclamo. "Hay diferencias, porque como los salarios son diferentes, son diferentes los pedidos".

"El propio gobierno reconoció que hay una inflación que superó el nivel de ingresos", sostuvo el líder de camioneros. "A lo mejor el salario de ellos no ha sufrido el deterioro que provoca la inflación", ironizó.