Multitudinario plenario en Los Hornos

Atanasof llamó a la unidad peronista en La Plata

El referente encabezó un multitudinario plenario en Los Hornos, junto con dirigentes gremiales, de movimientos sociales y de distintos sectores del Partido Justicialista en la ciudad

Me van a encontrar todos los días, de aquí hasta el mo­mento de la elección, trabajando en unir todos los eslabones del peronismo platense”, sostuvo ayer el referente platense del Partido Justicialista, Gonzalo Atanasof, al encabezar el primero de una serie de plenarios de organización del Frente de Unidad Peronista que se realizarán en distintos puntos de la región. 

Acompañado por el concejal Pedro Borgini (FpV – PJ) y por otros referentes de extracción gremial, de movimientos sociales y de diferentes sectores del peronismo de la ciudad de La Plata, el dirigente afirmó “no tener dudas” de que ese partido “volverá a gobernar en 2019 y ganará las legislativas de 2017”.

“Todos tenemos en claro que debemos sacar a la ciudad de una situación dramática, crítica, que tiene que ver con la peor gestión desde la vuelta de la democracia”, manifestó Atanasof junto a los militantes que se concentraron en el club San Martín de Los Hornos, de 59 bis entre 143 y 144.

Al mismo tiempo, analizó: “De­pende de nosotros estar a la altura de las circunstancias, poder lograr la ansiada unidad en el peronismo de esta ciudad”. Y opinó que “vamos en muy buena dirección”.

Para el exdiputado provincial, “la actual gestión no tomó nada de lo que se hizo mal antes, no hizo una evaluación y los únicos que estamos en condiciones de llevar adelante este proceso somos los peronistas”. 

“Cuando no se escucha a los vecinos de los barrios, cuando no se los atiende, cuando se ha perdido el espacio público en la ciudad, cuando este intendente decide prorrogar un contrato con una empresa de residuos que es absolutamente deficitaria y que pone en crisis sanitaria a la región, se necesita la acción urgente de nosotros, unidos”, afirmó. 

Críticas a Garro 

El referente peronista en La Plata reconoció que “seguramente noso­tros cometimos algunos errores, y tenemos que hacer una autocrítica”, pero recordó: “Teníamos un rumbo, que era el de la producción y el del trabajo”. 

En ese sentido, aclaró que “no importa quién encarne la unificación, quién encabece las listas, si es un hombre, si es una mujer” ya que, consideró: “Nuestro deber en este momento es escuchar a los vecinos para luego interpretar correctamente lo que tenemos que llevar adelante”.

Sobre el escándalo que atraviesa el área de Seguridad del Municipio con el exsecretario Daniel Piqué figurando como empleado de la Comuna, su mano derecha Carlos Mariescurrena acusado de un hecho de abuso de autoridad y sospechado de negocios incompatibles con su función pública así como videos mostrando que agentes de la Policía Local agreden a un joven en plena vía pública, Atanasof consideró que “es parte de la gran desprolijidad que tiene este gobierno”.

“El agravante es que, en este caso, es un área muy sensible. Hoy nosotros estamos recibiendo centenares de denuncias de zonas liberadas, estamos atravesando la ola de inseguridad más brutal que ha tenido la ciudad de La Plata. Quienes están al frente del diseño de esas políticas están seriamente comprometidos con cuestiones personales y otras que hacen a la función pública”, detalló. Para el dirigente, “el intendente debe investigar y mientras tanto apartar a esos funcionarios de su cargo”.