Atanasof y vecinos coordinan tareas contra el ajuste

Para sobrellevar la crisis económica y aliviar el ajuste, el dirigente del peronismo platense Gonzalo Atanasof, junto a vecinos y referentes barriales de Ringuelet de la agrupación 7 de Mayo, coordinan tareas de producción en una tradicional panadería de esa zona. 

“La posibilidad de que estos productos lleguen a la mesa de los hogares que más acompañamiento necesitan nace de la iniciativa de otros vecinos, los que empujaron la idea: un panadero que realiza un valioso aporte en términos de sus costos y los que se encargan de llevarlos a los barrios e instalar los puestos en lugares de fácil acceso”, detalló el exconcejal sobre la iniciativa solidaria. Además, agregó: “Esto es realmente valorable, habla del rechazo a este tipo de políticas tan dañinas”.

Los puestos de ventas se instalan de 9 a 13 los jueves en la esquina de 517 y 167, en la localidad de Melchor Romero; los viernes en 68 y 152, en Los Hornos, y los sábados en 7 y 514, en Ringuelet. 

Además de verdura y otros productos a bajo precio, los trabajadores ofrecen el pan a 12 pesos el kilo, 2 prepizzas al mismo valor, la bolsa de 1/4 kilo de bizcochos a 7 pesos, y una trenza dulce a 14 pesos. Eventualmente, también se suma la oferta de pastas frescas.

En este marco, Atanasof denunció “la ausencia total de medidas de protección contra el daño que produce el proceso inflacionario, con sucesivos aumentos de servicios y alimentos, en particular, a las familias de bajos recursos”. También sostuvo que “en esta situación tenemos que empezar a buscar alternativas, como por ejemplo la elaboración de productos de panadería a bajo precio y su distribución en los barrios, para que los vecinos más afectados por esta política puedan adquirir, por ejemplo, el pan a 12 pesos el kilo”.